Elaboración de las Legumbres

El proceso de elaboración es el mismo que cuando se creó la empresa en 1990.

Creemos que el método tradicional que seguimos para elaborar nuestros legumbres es con lo que obtienes la mejor calidad.

1. Por la tarde se ponen las legumbres en remojo en las ollas correspondientes. Es muy importante por dos motivos:

    
- Porque eso hace que se reduzca el tiempo de cocción notablemente en todas las legumbres, más especialmente en aquellas que la cocción es más larga, como la del garbanzo o la judía.

    
- Porque mitigan las flatulencias que generan las legumbres. Al dejarlas en remojo, permite reducir sustancias como las lectinas y fitatos que hacen irritar el intestino y así ayudamos a que sean más digestibles.

2. Por la madrugada se les cambia el agua y se ponen al fuego. Una vez arrancan el hervor se les deja al fuego hasta que estén en su punto óptimo de cocción; este debe ser controlado y no muy fuerte, ya que esto haría que cociera más deprisa pero haría que la legumbre se rompiera y no quedara entera y bien presentada.

3. Una vez cocida, se saca de la olla en corredizas y pasamos a enbossar o encajar según el caso.

4. Se colocan los kilos en las cajas de cada cliente y una vez se han completado los pedidos se procede a cargarlo en las furgonetas.

5. Por último y ya a primera hora de la mañana, los repartidores se encargan de distribuirlas por las zonas correspondientes.